Creativers com a celebració del dia de la mare us proposem 4 manualitats per als més petits i no tan petits de la casa per a regalar.
1. Ram de flors con llacets de pasta
Materials:
- Lacitos de pasta.
- Pinturas acrílicas de colores.
- 1 cartulina blanca.
- 1 retal de tela.
- 1 trozo de cuerda o lazo.
- Cola o pegamento blanco.
- Tijeras.
- Pinceles.
Pas a pas:
1. Lo primero que vamos a hacer será pintar los lacitos de pasta de los colores que los pequeños elijan (o los que tengan en casa). Elige tres o cuatro colores y pinta varios lacitos de cada color. Así la composición quedará más bonita. Deja secar.
2. Mientras seca, podemos ir creando la base del ramo. Esta la haremos con un retal de tela, puede ser tipo yute o lona, o cualquier otro retal que haya en casa o que les guste a los pequeños cuando vayan a comprar. Incluso puede ser un trozo de tela de un jean roto o una prenda inservible que podamos reciclar.
3. Corta la tela formando un cuadrado. Después, dejando una de las puntas hacia arriba, dobla los extremos laterales para hacer la forma de un cucurucho. Ayúdate de pegamento para fijar la forma.
4. Ahora le pondremos un lacito alrededor, ya sea de una fibra natural o de raso.
5. Cuando tengas la base del ramo bien formada, pégala en la cartulina blanca.
6. Tus lacitos ya están secos, así que es el momento de crear un hermoso ramo de colores sobre la base del ramo. Los pequeños serán los protagonistas de este paso mientras los mayores les ayudan con el pegamento. Antes de pegar los lacitos es aconsejable hacer la composición y después ir pegando uno a uno cada lacito.
2. Margarita de cartolina
Materials:
- Cartulinas de colores (los que más le gusten a los pequeños de la casa).
- Pegamento de barra y cola o pegamento blanco.
- Palito largo de madera (puedes encontrarlo en tiendas de manualidades).
- Un poco de papel pinocho o papel de china para forrar el palito (del color que se desee).
- Tijeras.
- Lápiz y papel.
- Pincel.
Pas a pas:
1. La creatividad será la parte fundamental de esta margarita. El primer paso será dibujarla en un papel. A partir de un círculo se dibujarán diferentes pétalos alrededor. Se puede jugar con las formas tanto como se desee. Este dibujo servirá de guía para la creación de la margarita. Se puede incluso decidir el color de cada pétalo, círculo o forma que se haya dibujado, para así recrear la margarita con las cartulinas de manera más sencilla.
2. Comienza a dibujar la margarita en las cartulinas de colores. Por ejemplo, un círculo amarillo, un pétalo naranja, otro círculo más pequeño azul…. Cuando tengas el dibujo recórtalo y si necesitas más pétalos o formas iguales usa este primer recorte como plantilla.
3. Construye la flor de la margarita pegando cada una de las piezas con pegamento de barra.
4. Vamos a hacer el tallo de la flor. Forra el palito de la flor con el papel pinocho. Para ello, recorta una tira larga de 5 a 10 cm de ancho. Unta con el pincel el palito con cola blanca y comienza a deslizar la tira desde un extremo rodeando el palito.
5. Pega la parte de atrás de la flor al palito con cola blanca. Puedes reforzarla con un poco de cinta adhesiva.
6. En una cartulina verde (o del color que se prefiera) dibuja una hoja. Pégala al palito y ¡ya está!
3. Gerro de flors reciclat
Materials:
- Un tarro de cristal que se pueda reciclar (también puedes usar una botella de vidrio).
- Pintura acrílica.
- Cinta de color (puede ser metalizada).
- Pegatinas de colores.
- Pincel.
- Tijeras.
Pas a pas:
1. Pinta la superficie exterior del tarro del color que más te guste. Deja secar.
2. Una vez seco, es el momento de utilizar la cinta de colores de papel. Puedes usarla para crear la palabra MAMÁ, solo tienes que crear las letras cortando trozos de cinta y pegándolas en el tarro.
3. Decora con estrellitas, corazones o las pegatinas que más te gusten. ¡Ya está! Un jarrón precioso, creativo y sencillísimo de hacer.
4. Ventall de flors
Materials:
- Cartulinas de colores (una para el abanico y el resto para las flores).
- Lápiz, tijeras y pegamento.
- Un lazo de raso para adornar.
Pas a pas:
1. Empezaremos haciendo el abanico. Solo necesitas una cartulina tamaño A4 o Carta y doblarla en forma de acordeón. Para ello, colócala frente a ti en forma horizontal. Dobla las dos esquinas hacia arriba, creando el primer pliegue. Dale la vuelta y dobla de nuevo hacia arriba sobre el pliegue. Repite este paso, poco a poco irás creando un acordeón hasta que termines de doblar la hoja por completo.
2. Sujeta uno de los extremos abriendo el acordeón. ¡Ya tienes un precioso abanico! Si lo deseas, puedes pegar los pliegues del extremo inferior del abanico, para que no se abran.
3. Ahora toca adornarlo. Para ello, dibuja flores en las cartulinas de los otros colores. Recórtalas.
4. Dibuja pequeños círculos de otro color y pégalos en el centro de cada flor.
5. Pega las flores en la superficie del abanico, de manera que queden repartidas para que se vea vistoso.
6. Ata un lazo en el extremo del abanico para decorarlo.