La creación de álbumes de recortes es una actividad que permite a las personas crear recuerdos mediante la recopilación de fotografías, recuerdos y otros artículos en formato de libro. Es una excelente manera de preservar la historia familiar y compartir historias con las generaciones futuras. Además, la Navidad es una oportunidad única para crear, comparte y regala momentos mágicos con tus seres queridos y que mejor manera de regalarles algo original como una tarjeta navideña con scrapbook. ¡Aprende con nosotros cómo hacerlo!
Empezamos eligiendo el papel correcto
Hay infinidad de formas diferentes de hacer tu propio objeto scrapbooker, pero una cosa permanece constante: el papel utilizado para crearlo. Elije el tipo de papel que funcionará mejor para tu proyecto. Si estás haciendo un álbum de fotos, elije un papel grueso que no se doble con el peso de las páginas. Si quieres crear un mini álbum, usa un papel más ligero que te permita agregar adornos sin preocuparte por arrancarlos o quitarlos para hacer cambios.
A continuación os dejamos algunas ideas de papeles que podéis encontrar en el mercado:
Añade adornos y pegatinas
Una vez hayas elegido el papel correcto (liso, estampado, más o menos fino...), deberá decidir qué tipo de adornos le gustaría usar. Las pegatinas son perfectas para añadir detalles divertidos a tus proyectos. Vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Los adornos como broches, botones, cintas, cuentas y amuletos también agregan interés a las páginas de su álbum de recortes. Recordad, que en el último artículo que escribimos sobre el scrapbook, la decoración de tu tarjeta navideña o álbum lo puedes hacer también perfectamente pintando y escribiendo mediante técnicas como el lettering o la acuarela.
A continuación os dejamos algunas ideas de adornos y pegatinas que podéis encontrar en el mercado:
Consejos #creativer
1. Empieza siempre con un lienzo en blanco.
Esto te hará fomentar tu creatividad activando tu imaginación a tope. Te dará más seguridad en ti mismo y aprenderás a improvisar. Es importante tener claro el proyecto que quieres hacer. Esto te ayudará a determinar los materiales y herramientas que vas a necesitar. Una vez hayas decidido el proyecto que crearás, ya puedes empezar a reunir los materiales necesarios 🙂
2. Agrega fotos, pegatinas, sellos y más.
Lo bonito y maravilloso del scrapbooking es que casi cualquier material te puede servir para decorar tu álbum o felicitación navideña, una cuerda usada que tengas por casa y no hayas tirado, ese papel de regalo del año pasado que no llegaste a romper, las pegatinas de tu hijo o sobrina… Hay infinidad de formas diferentes de hacer tu propio objeto scrapbooker, desde agregar pegatinas, hasta adornar con pintura, ¡no hay límite para lo creativo que puede ser!
Algunas ideas scrapbookers navideñas
Como ves, desde algo sencillo hasta algo más elaborado, puedes crear verdaderas maravillas llenas de magia hechas con tus propias manos, lo cual dará un valor añadido a aquel regalo especial que quieras hacer estas navidades. ¡Atrévete a crear tu propia tarjeta navideña personalizada con el scrapbook!