Los regalos de Navidad, un indispensable que cada año nos hace tener dolores de cabeza porque no sabemos qué regalar y una vez has comprado o hecho ese regalo, te toca envolverlo y quieres ser original. ¿Cómo puedes hacerlo? En este artículo te enseñaremos 5 maneras de decorar tu envoltorio para sorprender a tu amigo, madre o pareja.
Lo primero y más importante: reutiliza
Si puedes, intenta reutilizar, el mundo está hasta arriba de residuos y estas fechas son clave para intentar reducir la basura que generamos. Puedes utilizar una bolsa de papel que te hayan dado en alguna tienda, reutilizar papel de otros regalos, los papeles y/o los cartones de paquetes que has recibido de compras online, papel de periódico, etc. Recuerda que lo importante es reutilizar y dedicar tiempo a lo que hacemos, dando así un valor añadido y único al regalo que estamos haciendo.
En Creativa Barcelona hemos hecho una selección de los diseños que más nos han gustado buscando por nuestra fiel amiga internet y os diremos qué materiales necesitaréis para hacerlos.
1- El «árbol» de navidad
Aquí tenéis un diseño sencillo pero bonito. Lo más laborioso que te tocará hacer para decorar así el envoltorio de tu regalo es salir a buscar la flor o planta que quieras que decore tu regalo. Una vez hecha la elección tú decides si quieres poner la flor o la planta directamente sin secar o pasándolo anteriormente por un proceso de secado. Además, si escoges una ramita de pino como han hecho en el diseño que mostramos en la anterior foto, puedes añadirle algún adorno como si de un árbol de navidad se tratara, en este caso, una estrella a lo alto del «árbol».
¿Y cómo seco la flor o planta que he cogido en el bosque?
Una de las maneras más comunes es la del secado a presión con un libro o, si quieres ser más meticuloso, con papel de secado o papel de cocina y colocado entre cartones. Igualmente, existen otras maneras para secar flores o plantas como el secado al microondas o al horno.
2- El papel de regalo como lienzo
Si eres más de escribir o dibujar, te invitamos a personalizar el papel de tu regalo con rotulador, pincel o lo que tengas por casa. Puedes escribir un deseo navideño o escribir el nombre de la persona que debe recibir el regalo usando alguna técnica de lettering como se ve en 2 de los 3 regalos de arriba. Puedes también dibujar alguna decoración navideña. Si crees que aun así tu regalo necesita algún detalle más, puedes añadirle una cuerda o una tela atada con forma de lazo.
No sé hacer lettering pero me gusta la idea, ¿cómo lo hago?
Puedes echar un ojo al artículo de nuestro blog sobre aprender Lettering para principiantes. Allí te damos algunos consejos y te enseñamos algunos tutoriales para principiantes que pueden servirte de ayuda.
3- Adornos pegados al papel como decoración
Si dibujar no es tu fuerte, siempre puedes aplicar técnicas del scrapbooking a tu regalo. Hay infinidad de detalles, decoraciones o pegatinas que te pueden servir para decorar el regalo de Navidad. Puedes comprar las letras que forman el nombre de la persona a la que darás el regalo o crear o comprar figuritas navideñas como árboles, estrellas, copitos de nieve, un papá noel… Para que el regalo quede más dinámico siempre puedes añadirle alguno de los retales que tienes guardados.
¿Qué necesito para decorar así el envoltorio de mi regalo de Navidad?
Puedes echar un ojo a nuestro último artículo subido al blog en el que os mostramos algunas ideas de adornos y pegatinas navideñas que podéis encontrar en el mercado.
4- El clásico en elegancia
No hace falta romperse la cabeza pensando cómo decorar tu regalo. Lo cierto es que utilizando en mismo papel que usas para envolver el regalo, puedes crear un lazo de manera rápida y sencilla que le dará un toque sofisticado a tu regalo. Mira cómo lo hacen en este pin que hemos encontrado en Pinterest. Un detalle único en menos de 1 minuto.
5- ¿Quién dijo que el papel arrugado no servía para nada?
Mis padres siempre insistían en que saliera a la calle con la ropa planchada, y si aparecía con un regalo así arrugado decían que era un «desastre». Pero no me digáis que queda monísimo este regalo así envuelto.
Por qué personalizar el envoltorio de un regalo (sirve para cualquier regalo)
Vivimos en un mundo donde todos vamos con el piloto automático puesto sin dar tiempo a lo que realmente importa, y somos nosotros y las personas que nos rodean y el tiempo que pasamos con ellas y para ellas. Además, el materialismo y el consumismo que nos rodea, ha hecho que no nos sorprendamos tan fácilmente y tenemos tantas cosas que ya no sabemos qué más regalar. Sea o no original, especial o creado por ti lo que contiene el regalo, al menos, dediquemos un ratito de nuestra semana a envolver con cariño el regalo y que la persona que lo recibe sienta ese amor puesto en la dedicación al mismo.
Además, hay envoltorios que son tan originales y especiales que son dignos de guardar e incluso enmarcar, así que quién sabe, quizá tu envoltorio acabe enmarcado en casa de la persona a la que le has hecho el regalo.