Dice que la primera vez que entró en una tienda de scrap “le engulló”. Desde aquel momento, el scrap se convirtió en su pasión. Pili Sallent se presenta como “esposa de Frank y mamá de 6 soles”, pero además es hostelera y una de las especialista en scrapbooking más influyentes de España.
Lo del “handmade” le viene desde niña, cuando veía a su madre siempre pegada a su máquina de coser, y a su padre entre tablones, clavos y el martillo. Esta apasionada de las manualidades, licenciada en Turismo y políglota -catalán, inglés y alemán-, será una de las invitadas VIP de Creativa Barcelona, donde impartirá un taller presencial. Allí nos explicará algunos de sus secretos, sus fuentes de inspiración y por qué la han catalogado como “shabby”. Pero antes, un pequeño avance…
Pili, cuéntanos un poco más de cómo una hostelera acaba en el universo del scrap y en el de las Redes Sociales.
Pues aunque suene “raro” fue a causa de mi trabajo jajaja… Siempre he hecho manualidades y en ese momento estaba con amigurumis y punto de cruz. Nos hicieron una reserva en nuestro restaurante -que regento junto a mi marido-. Era una mesa muy especial y quería hacer un detallito para cada comensal, así que entré por vez primera a una tienda de scrap y me engulló directamente.
¿Qué tiene esta técnica -el scrap- que tanto “engancha”?
Nunca mejor dicho… Para mí es Libertad de Creación en estado puro. Te enfrentas a un lienzo en blanco cada vez que empiezas un proyecto, donde los límites los pone una misma… No hay bueno ni malo, no hay bonito ni feo… sólo tú decides qué y cómo es.
Y a ti, ¿qué es lo que “atrapó” del scrap?
Me enamoró la posibilidad de aprender a montar mis álbumes desde cero… Eso de comprar cartón y papel y acabar con un proyecto que regalar, con el que decorar cualquier rinconcito de casa…
Te mueves en la Red con soltura, de hecho, has hecho de “la red social del Scrapbooking” tu nuevo hábitat, pero, si pudieras elegir ¿talleres en persona o en la Red?
Yo creo que los talleres SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE en persona. El confinamiento me hizo decidir a impartir mis primeros talleres online y la ventaja es que llegas a mucha gente y a muchos sitios, pero esos abrazos, esas sonrisas, risas, charlas que tienes en los presenciales son siempre lo mejor de los talleres, y sólo lo tenemos en los presenciales.
Nadie mejor que tú para conocer lo que más se lleva en el scrap a día de hoy. Cuéntanos… ¿Qué estilo se lleva? ¿Alguna gran novedad en el sector que nos puedas avanzar?
Bueno, hay varios estilos que siempre han estado ahí pero diría que la tendencia más fuerte en el último tiempo va más con el “clean and simple”, pero es mi percepción y puedo estar equivocada.
Y no, no puedo avanzar novedades jajaja pero, ¡en Creativa seguro que os cuento alguna!
Efectivamente, para conocer lo último de lo último, nada mejor que Creativa Barcelona. ¿Qué esperas de tu participación en la próxima edición de noviembre 2023?
Espero poder ayudar a dar a conocer nuestro mundillo a más gente, llegar a futur@s scraper@s y engancharl@s jajaja
¿Cómo te sientes cuando participas en ferias como Creativa Barcelona donde puedes conocer en persona a aquell@s seguidore@s con los que llevas tiempo hablando en la Red?
¡¡¡Es lo más!!! Es lo mejor del scrap, ¡¡¡la gente!!! y lo que más me gusta de las ferias, sin duda alguna.