L@s más pequeñ@s de la casa también tendrán su espacio en Creativa Barcelona. Este año podrán sumergirse en la cultura mexicana de la mano de EntreZebras, y a través de Mi México Chiquito: 17 talleres que se impartirán a lo largo de los cuatro días del certamen.
L@s chic@s de EntreZebras quieren realmente que l@s peques aprendan lo más suculento y colorido de México. Así, han dividido los diferentes talleres en tres grandes temáticas: Día de Muertos, Cultura de la Comida Mexicana y Pueblos Ancestrales.
La idea es que l@s peques puedan aprender a hacer papel picado (y llevarse su propio banderín); Flores de la Catrina en papel crespón para montar en una diadema, en un tocado o un broche; máscaras de calaveras; o títeres de esqueletos, en los talleres de la temática Día de Muertos.
L@s más cocinillas, en Cultura de la Comida Mexicana, podrán aprender a hacer tortillas de maíz, o un rico plato de guacamole con totopos o podrán catar un auténtico “juego de sabores”, en los que l@s niñ@s podrán acercarse a ingredientes y platos tradicionales de la gastronomía mexicana a través de juegos.
Y bajo la temática de Pueblos Ancestrales, l@s niñ@s aprenderán el arte del textil (tejer); elaborarán un Tzicuri, conocido como “Ojo de Dios” (una técnica Wirraritari de arte-ofrenda); aprenderán a pintar Tenango sobre tela; escribirán símbolos, jeroglíficos y códices mesoamericanos; o darán rienda suelta a su imaginación con el taller de lenguas y leyendas (cuento y dibujo).
Algunos de estos talleres serán exclusivos para l@s peques (niñ@s a partir de seis años), mientras que otros, como por ejemplo el de elaboración de Flores de la Catrina, para ni@ños y padres.
Así que, ¡”apúrense” y reservad ya en la web!