Del 10 al 13 de noviembre de 2022  en La Farga de L’Hospitalet

Resumen Creativa Barcelona 2022

Desde pequeñitos nos han enseñado que todo lo que tiene un comienzo siempre tiene un final. A nosotros, desde luego, nos encantaría que Creativa Barcelona estuviera abierto cada día del año. Igualmente, también creemos que cuando algo se alarga y se repite mucho, puede acabar aburriendo, y nosotros no estamos para aburriros. Creativa Barcelona está para creer, crear, compartir y aprender con todas y todos vosotros, por ello, seguiremos activos en nuestras redes y, por supuesto, con nuevas entraditas interesantes de las que tanto os gustan en nuestro blog.

El Salón de las Manualidades y las Artesanías de Creativa Barcelona 2022 ha llegado este domingo 13 de noviembre a su fin tras 4 días de actividades non-stop. Y es que queremos que Creativa Barcelona sea vuestro espacio para compartir, crear, aprender y creer en vuestro potencial creativo. Las exposiciones del área Japón y de juguetes antiguos japoneses del aula Kids, talleres tanto en aulas como aquellos de los propios expositores, el concurso de «La Caja Misteriosa» con Jordi Cruz y Abi Power, el homenaje a Jordi Cruz que nos llenó de tantos recuerdos y nos sacó más de una carcajada, el sorteo de los stands, encuentros de bolillos y de punto de cruz, la visita del Cónsul de Japón y de la Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat…

Uno de los elementos a destacar de este año ha sido también el concurso de stands (el cual retumbó con algún que otro grito de alegría el recinto de La Farga el domingo 13). Todas y todos vosotros rellenasteis a la salida de Creativa Barcelona la papeleta que contaría como voto a vuestro stand preferido. Tras un arduo recuento en equipo, salió la ganadora que se lleva el premio al mejor stand y quien, la siguiente edición 2023, podrá tener su espacio gratuito para exponer.

Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona

¡Muchas felicidades Pedacets!

 

CREATIVA BARCELONA 2022 EN IMÁGENES

Aquí os dejamos unas fotos que resumen a la perfección los 4 días de esta edición de Creativa Barcelona 2022:

Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona             Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona  Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona  Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona  Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona                                                                                                      Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona

 

CREATIVA BARCELONA 2022 EN CIFRAS

Durante estos 4 días sois 18.000 las personas que habéis paseado por cada rinconcito de Creativa Barcelona 2022. Las ganas de feria, de reencontrarse, de crear, de compartir y de aprender se han notado con cada uno de los visitantes que preguntaban por talleres, por materiales, por exposiciones, etc. Han sido cuatro días de actividad frenética en donde se ha demostrado que las manualidades, las artesanías y el “movimiento do it yourself” está más de moda que nunca, llegando a llenar el aforo de las salas con más de 6.000 participantes que han tenido los talleres de esta edición.

Incluso los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un área específica para ellos (Creativa Kids), donde una profesora de primaria y monitora, dinamizaba el espacio con pinturas, rotuladores, plastilinas, libros de colorear, papiroflexia, juegos, globos y un largo etcétera de actividades que mantenían a las niñas y los niños entretenidos y muy creativos.

El sector de las manualidades está en auge

Y es que el sector de las manualidades y artesanías está más de moda que nunca y no deja de crecer, siendo ya más de 5 millones de personas en España las que realizan alguna manualidad en casa. Principalmente, el 90%, son mujeres de entre 35 y 65 años, por ello, Creativa Barcelona 2022 ha apostado este año por ofrecer un certamen inclusivo, abierto a todos y a todas, para demostrar que el “Do It yourself” no es solo para ellas.

Porque, incluso, las manualidades y las artesanías, además, pueden representar la salida laboral para muchas personas. Las cifras así lo demuestran: la facturación alcanza unos 1.200 millones de euros anuales, en un sector compuesto por más de 7.000 empresas, la gran mayoría pequeñas tiendas aunque van creciendo las tiendas on line (el 98% son micro empresas de menos de 3 trabajadores). Y son más de 25.000 los trabajadores en España los que viven del sector.

 

CREATIVA BARCELONA 2023

Por supuesto, la nueva organización de Creativa Barcelona se ha puesto ya manos a la obra para iniciar los preparativos de la próxima edición de Creativa Barcelona 2023. De todo se aprende, y por ello, nos gustaría que nos pusierais un comentario en este artículo del blog dándonos vuestra opinión y consejos de mejora para que la experiencia Creativa Barcelona 2023 sea aún mejor que la maravillosa experiencia de este año.

Muy pronto también anunciaremos las fechas para el año que viene, así que, ¡Estaos atentos!

 

 

Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona


¡SÍGUENOS EN REDES!

Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona

 

Comparte esta entrada en redes sociales

Un comentario

  1. Para mejorar, no podeis abrir puertas a las 10 y algun taller empezabs a las 10.
    3 conferencias anuladas el sábado ( hay que preveer un sustituto o al menos avisar ya que pediis los datos utilizadlos)
    La compra de talleres ha de ser online, ya que las colas son interminables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Categorías
Entradas recientes
Newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.
Responsable de los datos: PROFEI, S.L., NIF: B66229006, Inscrita en el Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo: 22.184 Folio: 22 Hoja: B- 32669.
Objetivo: Suscripción a la Newsletter de Creativa para el envío de novedades y noticias de interés.
Beneficiario: PROFEI, S.L.
Tus derechos: Puede editar, recuperar y eliminar su información cuando lo desees a través de los datos de contacto reflejados en la sección de Política de Privacidad.
Tratamiento: Sus datos no se almacenarán más allá del tiempo que estén en nuestro cliente de correo electrónico.

Resumen Creativa Barcelona 2022|Creativa Barcelona

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu mail todas las novedades que estamos preparando en esta edición de Creativa Barcelona 2022

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.
Responsable de los datos: PROFEI, S.L., NIF: B66229006, Inscrita en el Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo: 22.184 Folio: 22 Hoja: B- 32669.
Objetivo: Suscripción a la Newsletter de Creativa para el envío de novedades y noticias de interés.
Beneficiario: PROFEI, S.L.
Tus derechos: Puede editar, recuperar y eliminar su información cuando lo desees através de los datos de contacto reflejados en la sección de Política de Privacidad.
Tratamiento: Sus datos no se almacenarán más allá del tiempo que estén en nuestro cliente de correo electrónico.