Del 07 al 10 de noviembre de 2024 en La Farga de L’Hospitalet

Entrevista a Itzi Dreams, creativa multidisciplinar – «Me siento muy feliz de poder contagiar felicidad a través de la creatividad»

Itzi Dreams nació de la necesidad de compartir mis Momentos Creativos y ayudar a otros a descubrir el sentido de la vida desde la creatividad”.

Así se presenta Itziar Ferret, Itzi Dreams, creativa y creadora de lo que ella misma define “talleres para enamorar, decorar y compartir en comunidad”. Y lo hace a través del fascinante mundo de las manualidades y del Do It Yourself, que para ella, como para millones de personas, “es mucho más que un hobby, es una filosofía de vida positiva”.

Una manera de vivir que le permite hacerlo profesionalmente desde hace años. Y es que, Itzi Dreams es absolutamente prolífica: imparte talleres creativos online y en persona (también personalizados), es creadora de contenido de calidad para marcas relacionadas con el mundo de las manualidades y sobre todo comparte con sus fans y seguidor@s sus conocimientos, ideas y trucos a través de las redes sociales. En Instagram la siguen cerca de 30.000 seguidor@s y en Creativa Barcelona 2023 volverá a ser una de las influencers que más talleres presenciales ofrecerá en los cuatro días de certamen, una veintena. En esta entrevista la vamos a conocer un poco más.

¿Cuándo -en qué momento de tu vida- empieza tu aventura creativa y por qué?

Empecé en el año 2014. Tenía la necesidad de compartir mis momentos creativos y, sobre todo, quería ayudar a otros a encontrar ese rinconcito para reconectar y dejarse llevar. Mi pasión es inspirar mediante talleres para enamorar, decorar y compartir en comunidad, descubriendo el fascinante mundo de las manualidades y del Do It Yourself, disfrutando del proceso creativo y de la magia de regalarte esos momentos

¿Qué representa para ti dedicarte a la creatividad?

Siempre he usado la creatividad a modo de terapia y para mí no hay día que no tenga mi dosis creativa. Me siento muy feliz de poder contagiar felicidad a través de la creatividad.

¿Y cuándo te das cuenta de que las Redes Sociales pueden ser tu instrumento perfecto para compartir tu pasión?

Empecé compartiendo mis creaciones de una forma natural, en las Redes porque era el medio más accesible. Pero no sé cómo, me di cuenta de que es una manera muy sencilla de llegar a muchas personas, apasionadas del mundo craft y a personas que están en un momento difícil y necesitan esa dosis creativa para aliviar el estrés.

Pero a pesar de llegar a mucha más gente desde una pantalla, nunca has abandonado los talleres presenciales. ¿Con qué te quedas, talleres en persona u online?

Mis preferidos, sin duda, son los presenciales, ya que me gusta mucho poder contagiar la alegría y la diversión de crear. En mis talleres el ambiente suele ser súper divertido y de todos ellos siempre nacen nuevas amistades.

Itziar, sabemos que lo tuyo es la pintura, el bordado, el scrapbooking, ¿pero si tuvieras que elegir uno?

La verdad es que mi pasión es la fusión de técnicas. Soy creativa multidisciplinar y no puedo evitar mezclar técnicas para llegar al resultado que tengo en mi mente. Mi fusión preferida: pintar y bordar.

Cientos, miles de creaciones al año… Con lo productiva que eres, ¿recuerdas algún trabajo con especial cariño? ¿Por qué? ¿Alguno del que estés especialmente orgullosa?

El proyecto que más recuerdo es el arcoíris de mariposas que creé en la pandemia. Empezó como un método de distracción y acabó siendo mágico. Las mariposas las puse en adopción y a día de hoy están repartidas por varias ciudades de España.
Otro proyecto que no llegó donde quería, pero del que me siento realmente orgullosa, fue la tienda taller Itzi Dreams. Era un rincón precioso donde poder dejar volar la imaginación y le puse mucho amor en todas las decoraciones.

¿En qué o quién se inspira Itziar Ferret para convertirse en Itzi Dreams?

Siempre me ha apasionado crear, pintar y descubrir con las manualidades. Mi mayor inspiración siempre ha sido la naturaleza: un día en la montaña y ya vengo con mil ideas. Itzi Dreams nació como un sueño. Pensé que nunca podría hacerse realidad, pero un día me puse manos a la obra para que se cumpliera y así ha sido.

¿Qué le dirías o aconsejarías a alguien que no sabe “ni hacer la o con un canuto” para que se inicie en las manualidades?

Que se deje llevar y que confíe en el proceso creativo, que pruebe diferentes manualidades para ver qué le gusta más. Tiene que ser algo que al final del día te haga reconectar contigo y te relaje.

Eres una de las influencers que más talleres va a ofrecer en Creativa Barcelona, cerca de una veintena. ¿Por qué no nos los tenemos que perder?

Son talleres pensados para descubrir, probar y disfrutar de las manualidades. Todos los talleres que he preparado están hechos con mucho amor, pensando en proyectos que puedas descubrir al máximo la técnica y luego la puedas aplicar a tus creaciones.

¿Puede alguien hacer más de uno de tus talleres sin repetir trabajo?

Sí!!! He preparado diferentes opciones de talleres para todos los gustos.

Di tres motivos por los que nadie se debería perder la próxima edición de Creativa Barcelona.

Es una fuente de inspiración, ya sea por los materiales que puedes descubrir, como por la cantidad de proyectos que puedes ver en la feria. Además, es mágico reencontrarte con gente o conocer a personas a las que les apasiona lo mismo que a ti: el arte, las manualidades y la pasión de crear con tus propias manos. Realmente, son unos días ideales para conocer y probar nuevas técnicas creativas.

 

 

Comparte esta entrada en redes sociales
Síguenos
Categorías
Entradas recientes
Newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.
Responsable de los datos: PROFEI, S.L., NIF: B66229006, Inscrita en el Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo: 22.184 Folio: 22 Hoja: B- 32669.
Objetivo: Suscripción a la Newsletter de Creativa para el envío de novedades y noticias de interés.
Beneficiario: PROFEI, S.L.
Tus derechos: Puede editar, recuperar y eliminar su información cuando lo desees a través de los datos de contacto reflejados en la sección de Política de Privacidad.
Tratamiento: Sus datos no se almacenarán más allá del tiempo que estén en nuestro cliente de correo electrónico.

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu mail todas las novedades que estamos preparando en esta edición de Creativa Barcelona 2024

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.
Responsable de los datos: PROFEI, S.L., NIF: B66229006, Inscrita en el Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo: 22.184 Folio: 22 Hoja: B- 32669.
Objetivo: Suscripción a la Newsletter de Creativa para el envío de novedades y noticias de interés.
Beneficiario: PROFEI, S.L.
Tus derechos: Puede editar, recuperar y eliminar su información cuando lo desees através de los datos de contacto reflejados en la sección de Política de Privacidad.
Tratamiento: Sus datos no se almacenarán más allá del tiempo que estén en nuestro cliente de correo electrónico.